Press "Enter" to skip to content

Aprueba Cabildo manual para Comité de Inclusión y reglamento para el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico

Gómez Palacio, Durango a 10 de septiembre de 2021.- Destacando los avances que en esta Administración municipal se han tenido en materia de inclusión, el Cabildo aprobó de manera unánime el proyecto del Manual para la Integración y Organización del Comité Municipal para la Inclusión Social de Gómez Palacio, el cual servirá para desarrollar programas y estrategias encaminadas a atender a todos los sectores de la población en condición vulnerable.

Durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Marina Vitela, se dio a conocer el dictamen que ya con anterioridad había sido aprobado por la Comisión de Gobernación y Legislación, mismo que fue aprobado por el pleno del Cabildo en la sesión efectuada este jueves 9 de septiembre.

Se destacó la labor de todos los regidores que integran la Comisión de Inclusión Social, así como la participación de las organizaciones civiles que aportaron su experiencia en la construcción de este manual, la cual fue de mucha utilidad para la generación de ideas y propuestas que darán lugar a la creación del Comité.

El objetivo, es iniciar un proceso para mejorar las condiciones de oportunidad y dignidad de las personas que enfrentan alguna condición de desventaja, para que participen todos como parte integral de esta sociedad.

Dentro de las acciones a realizar, destacan la generación de programas y acciones para el acceso al empleo, la integración sostenible, disminución del abandono escolar, igualdad y no discriminación, inserción social laboral, derechos humanos, igualdad de género, entre otras.

En esta misma sesión, se aprobó también el proyecto de reglamento del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, mediante el cual se llevarán a cabo distintas acciones encaminadas a atraer inversión y la generación de empleos en Gómez Palacio, con la representación de autoridades municipales y empresarios.

Además, se aprobó por unanimidad la reapertura paulatina de los Centros de Desarrollo Comunitario que están localizados en colonias populares y comunidades rurales de este municipio, al reconocer que dichos espacios son de mucha necesidad para la ciudadanía para la realización de actividades deportivas, culturales y de capacitación laboral entre otras.

Al respecto, la presidenta municipal, Marina Vitela señaló que tres de dichos centros ya están abiertos, mientras que el resto continúa en un proceso de rehabilitación, mediante labores de pintura, limpieza y arreglos en general, luego de que han permanecido cerrados desde que inició la pandemia.

Los ediles aprobaron también cambios de domicilio y/o giro de licencias de alcoholes, además del cambio de uso de suelo en un predio de 20 mil metros cuadrados en una pequeña propiedad ubicada en la carretera Vergel-Las Américas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: