Aprobó Cabildo de Lerdo convocatoria para elección del «Ciudadano Distinguido»

0
142

Lerdo, Durango a 16 de Octubre de 2020.- En sesión ordinaria y virtual, el cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad la convocatoria para llevar a cabo la elección del “Ciudadano Distinguido 2020”, ceremonia que está programada para celebrarse el 16 del próximo mes de noviembre en el Salón Azul, de la presidencia municipal.

Fue en el punto 6 de la orden del día, en donde con motivo del CXXVI Aniversario de la fundación de la ciudad de Lerdo, Dgo., se aprobó abrir la convocatoria para la mencionada elección, misma que será en las categorías deportivo, artístico-cultural, académico, empresarial, labor social, medio ambiente y profesionistas destacados, además de que se les entregará un reconocimiento en la categoría de salud, con motivo de la destacada y peligrosa labor desempeñada por los trabajadores de dicho sector, durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Se indicó que la convocatoria quedó abierta a partir de este jueves 15 de octubre, cerrándose el lunes 9 de noviembre a las 12 horas, a fin de que la Comisión de Educación haga la revisión correspondiente de las solicitudes y dictamine al ciudadano distinguido en cada una de las mencionadas categorías.

Al siguiente lunes, el 16 de noviembre, se entregará la presea “Ciudadano Distinguido 2020” en la sesión solemne programada para las 6 de la tarde de ese mismo día.

En la lectura de la correspondencia recibida, un oficio le fue girado a la Comisión de Hacienda y otro a la de Gobernación, así como otros dos a la de Alcoholes.

Se informó que en el primero de los mencionados documentos, el encargado de las finanzas, Ricardo Olivares Porras, presentó el anteproyecto de la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del año próximo, así como el tabulador salarial del municipio para el ejercicio 2021, para su análisis y aprobación.

Por último, y dentro del punto número 7, se abordaron cuatro dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas y que fueron aprobados por unanimidad, en donde se solicitaba la autorización para el cambio de uso de suelo en tres de los oficios, mientras que en el restante se solicitaba la autorización para subdividir una finca urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here