Apoyo en instalación de empresas: fórmula para atraer inversión, señala MARS

0
138

Saltillo, Coahuila a 14 de Junio de 2019.- El Municipio de General Cepeda —en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos— invita al público en general a la tradicional Feria del Trigo y la Nuez.

Desde hace 47 años que se lleva a cabo esta fiesta, con la que se da gracias a la cosecha lograda el año anterior.

Juan Gilberto Salas Aguirre, Alcalde de General Cepeda, mencionó que a partir de mañana jueves 13 de junio y hasta el domingo 16 de junio, en las canchas de la Presidencia Municipal habrá agrupaciones musicales y actividades recreativas, juegos mecánicos, Teatro del Pueblo y la comida tradicional que ofrece este municipio.

Invitó a los habitantes de la Región Sureste del estado a que conozcan una de las tradiciones de General Cepeda y participen en esta Feria del Trigo y la Nuez, en la que se esperan alrededor de 10 mil visitantes en estos cuatro días.

“Esta feria es parte de los atractivos que seguimos promoviendo en el municipio como un centro turístico, así como además Rincón Colorado, Narigua, el Cerro del Mogote, las huellas de dinosaurios y la cabecera municipal”, aseguró Salas Aguirre.

Reconoció el trabajo que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro de su municipio y en todo el estado, en rubros que tienen qué ver con infraestructura y seguridad, lo que da la confianza a los visitantes.

“General Cepeda ya está en el mapa y es gracias al trabajo de Miguel Riquelme”, aseguró el Alcalde.

Por su parte, Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística del Estado, indicó que la instrucción que tienen de parte de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, es que se apoye a través de las diferentes direcciones este tipo de eventos con promoción, difusión, capacitación y cuestiones de logística, para enaltecer cada uno de los destinos.

Mencionó que con General Cepeda se trabaja con capacitaciones, pensando en que cada uno de sus prestadores de servicios tengan mayor calidad en la atención a los visitantes, prepararlos y profesionalizarlos, porque al final de cuentas el turismo es una industria que ayuda a las comunidades a tener una mejor calidad de vida en cuestión de sus productos, tradiciones y leyendas.

Informó que ya se han realizado cursos de cultura turística manejo higiénico de alimentos, y posteriormente tendrán atención a comensales y calidad en el servicio. Esto con el afán de que cada uno de los visitantes se lleve la mejor impresión de lo que es General Cepeda.

Por último, precisó que esto mismo se ha estado replicando en cada uno de los destinos turísticos con que cuenta Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here