Press "Enter" to skip to content

Apoyan clases virtuales con contenidos artísticos en el regreso de vacaciones

Durango, Durango a 13 de Abril de 2021.- La Dirección de Arte y Cultura lleva a cabo la transmisión de contenidos que complementan las clases virtuales que reciben los alumnos de diferentes niveles educativos, a solicitud de las escuelas públicas y privadas.

Mediante clases en vivo y cápsulas denominadas Ciclo Rápido de Educación Artística (CREA), que se transmiten vía Zoom, se complementa la educación formal que brindan las instituciones a alumnos de nivel básico.

Las clases en vivo tienen una duración máxima de 40 minutos, y en ellas se abordan diferentes temáticas de interés de acuerdo con el nivel de estudios, desde preescolar, primaria y hasta secundaria.
Por su parte las cápsulas tienen una duración de cinco minutos, con actividades como estiramientos dinámicos entre clases, pintura exprés, así como de la importancia de las artes en el desarrollo humano.

Los temas mediante estas actividades son muy variados, desde literatura con lecturas y manualidades; pintura con elementos que suelen tenerse en casa, así como mezcla de poesía con hip hop, entre muchas otras que van surgiendo conforme las necesidades y las inquietudes de los mismos alumnos así lo establecen.

Niñas, niños y adolescentes forman parte de estas actividades culturales virtuales, las que se transmiten entre las clases a cargo de los maestros de sus escuelas, y que complementan su educación de manera entretenida y divertida.

Cada semana, la Dirección de Arte y Cultura programa atender a cinco grupos por cada disciplina, de lunes a viernes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: