Press "Enter" to skip to content

Apoya Simas Proyecto Agua Saludable para La Laguna

Torreón, Coahuila a 14 de septiembre de 2021.- Comprometidos en seguir entregando un servicio de calidad, esta mañana, ante medios de comunicación y en compañía del alcalde, Jorge Zermeño Infante, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, expresó su apoyo total al proyecto de Agua Saludable Para La Laguna, el cual será fundamental para la salud de los torreonenses y la viabilidad doméstica, comercial e industrial de Torreón.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que, para tal fin, es necesario de manera urgente diversificar las fuentes de suministro del vital líquido. Mencionó que, actualmente, Torreón enfrenta un mayor déficit en los niveles de aguas subterráneas, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad.

“Durante los últimos años, hemos visto dificultada nuestra tarea de proveer en calidad y cantidad agua a la ciudadanía, debido a que se está perforando a mayor profundidad y se ha visto reflejada en la calidad del agua de pozo”, expresó.

Por su parte, Jorge Willy Portal, secretario técnico del Consejo Directivo del SIMAS Torreón, mencionó que, después de analizar la información del organismo operador y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), coincidió en la necesidad urgente de sacar adelante este proyecto, explicando que la mayoría de la población se ha manifestado a favor de este plan.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: