Apoya Centro de Justicia y Empoderamiento en Región Centro a 52 mujeres a cursar bachillerato

0
64

Frontera, Coahuila a 03 de Septiembre de 2018.- Actualmente cerca de 52 mujeres de la Región Centro cursan su estudio de nivel bachillerato en la modalidad abierta, luego de que acudieron al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, señaló la titular Deyanira Nájera Muñoz.

A la fecha suman ya dos grupos de mujeres que decidieron dar un paso por su seguridad y buscar el apoyo de la dependencia estatal, lo anterior ya que sufrían del abuso físico y psicológico por parte de sus parejas.

“Son de distintas edades, tienen la asesoría y el apoyo para que puedan salir adelante como parte de la labor de la dependencia que busca proteger a la mujer y a sus hijos del maltrato al interior del hogar”, expuso.

Adicionalmente se estableció un convenio con la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC), así como con el Centro de Estudios Universitarios de Coahuila (CEUC), para que se pudiera atender a mujeres que buscan culminar una carrera de nivel profesional.

“En este año se realizaron los convenios y hace dos semanas presentó un grupo de 15 mujeres en diversas especialidades, las cuales todas aprobaron su examen de admisión. Se les apoyará con beca en la carrera que hayan elegido”, explicó.

Entre las especialidades que han optado por cursar se encuentran las de Derecho y Psicología.

Detalló que el trabajo de empoderamiento de la mujer ha llevado a buscar convenios diversos, para que mujeres que hayan sido vulneradas puedan tomar desde cursos de preparación para un trabajo o bien el autoempleo.

Citó por ejemplo que el pasado 20 del presente mes se puso en macha el curso de estilismo y belleza, donde participan mujeres que buscan aprender un oficio.

Señaló que del total de mujeres que son atendidas en este centro, hay interés de otro grupo por cursar su nivel de preparatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here