Press "Enter" to skip to content

Aplicó Prevención Social de Lerdo esterilización y vacunas antirrábicas gratuitas a perros y gatos en Salamanca

Lerdo, Durango a 20 de Abril de 2021.- La dirección de Prevención Social y Resguardo Canino en Lerdo informa: en la campaña de vacunación y esterilización gratuita, donde este martes se acudió con el quirófano móvil a la comunidad de Salamanca, se realizaron esterilizaciones y la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitantes.

El programa de vacunación semanal dio inicio este lunes en la comunidad de La Rinconada, Villa de Guadalupe, en donde se aplicaron un total de 96 vacunas antirrábicas y 110 desparasitantes.

El próximo miércoles 21 de abril se llevará a cabo la aplicación de vacunas en la comunidad de Las Cuevas, el jueves 22 en la colonia Carlos Real y el viernes 23 en el Huarache.

Se exhorta a la ciudadanía a llevar a sus mascotas (perros y gatos) a los diferentes módulos de vacunación siguiendo cada una de las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y la sana distancia.

La semana anterior fueron aplicadas un total de 834 vacunas antirrábicas y 853 dosis de desparasitantes, en las comunidades de El Rayo, Cerrada San Isidro, Villa Nazareno, comunidad 6 de Enero y la colonia Álvaro Obregón.


El programa de concientización sobre la esterilización gratuita se realiza únicamente los días martes, asistiendo a diferentes puntos del Municipio, con la finalidad de ofrecer las operaciones gratuitas y reducir la presencia de canes y felinos en situación de calle.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: