Análisis de los ocho equipos en su debut de la Copa GNP por México

0
164

Ciudad de México a 06 de Julio de 2020.- El balón volvió a rodar en el fútbol nacional dentro de la Copa GNP por México. Ocho de los 18 equipos en el circuito nacional pudieron mostrarse este fin de semana tras un largo parón (más de 100 días) por la pandemia del coronavirus. El Cruz Azul se llevó los reflectores tras aplastar a Pumas, mientras que Tigres y el Mazatlán FC decepcionaron en el primer partido de la nueva franquicia.

A continuación, una reseña de cada equipo participante en su debut en este corto torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020.

AMÉRICA

Las Águilas volaron en su debut en la Copa por México. Sin emplearse a fondo con un equipo competitivo y muy cercano al cuadro estelar, el cuadro azulcrema abatió al Toluca 2-0 en el Olímpico de Ciudad Universitaria. Destaca el regreso de Henry Martín con anotación y la participación de Giovani dos Santos.

En el primer tiempo fueron muy superiores a los Diablos Rojos. Y para el segundo, luego de hacer muchos cambios, se vieron emparejados por el Toluca en el trámite, pero sin inquietar a Guillermo Ochoa. Su siguiente juego será ante los Pumas.

CRUZ AZUL

La Máquina, mermada por bajas y con muchos jóvenes, dio una gran exhibición de la mano de Josué Reyes, quien se hizo presente con un doblete. Los de experiencia como Elías Hernández y Jonathan Rodríguez también respondieron para endosar un 1-4 final sobre los felinos.

El equipo de Siboldi sigue funcionando y cada vez está más adaptado a la filosofía del sudamericano. El Toluca es su siguiente rival.

CHIVAS

El equipo de Luis Fernando Tena superó (2-0) al Atlas de Rafael Puente en el Estadio Akron. José Juan Macías levantó la mano con una anotación, así como Jesús Ángulo. Se vio una agradable versión del conjunto rojiblanco sobre todo en el primer tiempo. Tuvo para dos goles más de haber tenido mayor precisión.

El Rebaño tendrá un sinodal más complicado en la siguiente fecha, cuando se mida a los Tigres de Ricardo Ferretti.

TOLUCA

Los Diablos no caminan y en su regreso al fútbol fueron exhibidos por el América en su debut en este certamen. Errores en defensa, su punto débil desde hace varios torneos, además de perder mucha fuerza sin Leo Fernández en el ataque. Nada buenas fueron las sensaciones tras su primer partido y el panorama luce complicado al tener que enfrentar al Cruz Azul en el próximo duelo.

PUMAS

Los felinos del Pedregal cayeron por goleada ante el Cruz Azul. Aunque de inicio se adelantaron gracias a Carlos González, el equipo se le desdibujó a Michel en el resto del partido. Pocas variantes y opciones al frente para hacer daño al Cruz Azul. El DT español necesita revolucionar a su equipo para enfrentar al América el próximo martes.

TIGRES

El equipo del Tuca quedó a deber en su estreno. Con jugadores como Gignac, Luis Quiñones y Javier Aquino, Tigres careció de puntería ante Mazatlán FC. Una actuación sin brillo que no se puede permitir con la salida de su plantel. Un 0-0 de bajo nivel en el Estadio Akron. Ahora se enfoca en Chivas, su próximo escollo.

ATLAS

A los Rojinegros no se les ve forma. En su debut fueron atropellados por las Chivas y nunca pusieron contra las cuerdas al Rebaño en 90 minutos. Tiene mucho trabajo Rafa Puente para enderezar el rumbo del Atlas a unas semanas del inicio del Apertura 2020. Dolorosa caída de 2-0 ante el Guadalajara, su odiado rival.}

MAZATLÁN FC

Muy poco del equipo sinaloense en su estreno en la Copa por México. Parece que le falta conjunción y mayor entendimiento en la cancha, porque ante los Tigres nunca pusieron en problemas a Nahuel Guzmán. Errores en zona baja que no se pueden permitir si pretenden trascender en el primer torneo de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here