Press "Enter" to skip to content

Amplió Lerdo campaña de desparasitación y esterilización

Lerdo, Durango a 04 de Mayo de 2021.- Para protección de los habitantes de Lerdo, las autoridades han intensificado las acciones que han estado llevándose a cabo en contra de la pediculosis (piojos), desparasitación, vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.

Esta campaña se inició hace una semana en la villa de León Guzmán, ampliándose luego a las de Ciudad Juárez, Juan E. García y La Loma.

Se indicó que para la primera etapa de la campaña, se contempla atender a niños y niñas, pues son los principales afectados de este problema de salud, a causa principalmente de la convivencia entre ellos.

Sin embargo, y derivado de la pandemia del covid-19 y del cierre de los planteles educativos, estas acciones se desarrollarán en las mencionadas comunidades rurales y colonias urbanas, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de pequeños.

Se destacó la importancia de que los infantes acudan con su padre, madre o tutor, llevar peine y toalla, aclarándose de que en caso de no llegar al niño (a), se les hará entrega del shampoo especial para su aplicación, así como las instrucciones y recomendaciones de uso.

Por último, comentó que este martes la brigada de salud con los servicios de vacunación y de pediculosis, visitó el

fraccionamiento Primavera, en donde de igual forma se llevó a cabo la labor de esterilización. El miércoles estará la brigada en la colonia Carmen Carreón, el jueves en el fraccionamiento Los Molinos y el viernes en Los Murales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: