Press "Enter" to skip to content

Amplían por 30 días la prisión preventiva para Axel “N” por presunta violación de Ainara

Ciudad de México a 31 de agosto de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) notificó este lunes que obtuvo una prórroga para el cierre de la investigación complementaria contra Axel “N”, por el delito de violación de menores, por lo que un juez determinó ampliar la prisión preventiva al imputado.

De acuerdo con la Fiscalía, el Ministerio Público obtuvo de un juez de control una prórroga de cierre de investigación por 30 días más, mismo tiempo que el joven pasará en prisión preventiva.

Axel “N” fue imputado por la probable comisión de los delitos de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía en contra menores de 18 años, derivado de la agresión cometida en contra de la joven Ainara.

El joven de 19 años fue arrestado en el Aeropuerto de la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos y fue llevado ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

El pasado 30 de julio fue vinculado a proceso por los delitos imputados y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar que debe cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Este lunes, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares y prórroga de investigación complementaria, el juez decidió no modificar la medida cautelar, por lo que el joven continuará en internamiento preventivo.

La ampliación de cierre de investigación solicitada por el Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes fue concedida para el próximo 27 de septiembre.

La imputación contra Axel “N” señaló que en 2018 el joven posiblemente participó en la agresión sexual en contra de Ainara, cuando ambos eran menores de edad.

En marzo pasado, la youtuber YosStop y cuatro menores de edad fueron denunciados por estar involucrados en la agresión sexual en contra de la adolescente en mayo de 2018 durante una fiesta y por la difusión de los hechos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: