Press "Enter" to skip to content

Amplía Servicios a la Comunidad la Oficina Municipal de Enlace con la SRE de GP

Gómez Palacio, Durango a 16 de Abril de 2021.- La protección consular es otro de los servicios que brinda la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores –SER- de Gómez Palacio, mismos que en su mayoría son requeridos por connacionales y sus familiares que residen en otros países, aunque principalmente en Estados Unidos.

Entre dichos trámites, destacan las gestiones y orientación en los trámites para el traslado de restos humanos cuando se trata de un familiar de primera línea, en caso de haber fallecido en el extranjero y cuando los deudos no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo todo este procedimiento por cuenta propia.

Por otra parte, la citada dependencia atiende también trámites de pensión alimenticia para las esposas que tienen la forma de localizar a sus cónyuges o parejas en el vecino país, pues de lo contario no existe forma de notificarles sobre la existencia de tal demanda.

El traslado de pertenencias en otro de los servicios que se brindan a la población, y para todos los casos se dispone del número telefónico 871 175 10 13, en cuya línea directa se podrán aclarar dudas y brindar todo tipo de orientación.

Debido a las restricciones sanitarias por el covid-19, la Oficina Municipal de Enlace con la SRE, mantiene el acceso restringido a determinado número de personas, además de establecer el uso obligatorio del cubre-boca, en tanto que de igual forman deben usar el gel antibacterial que se ha colocado a la entrada de dichas oficinas, además de que también se les toma la temperatura corporal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: