Amor y Espinas

0
1105

POR: Víctor Yaotzin Torres López / Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE)

Hoy en día, vivimos a cada instante del tiempo, la crisis económica avanzando a flor de piel, la guerra, las noticias catastróficas, pero sobretodo ¿Qué ha pasado con el amor?

Y me refiero al amor de pareja, el de las relaciones bilaterales, hoy la gente se casa, une sus vidas en la institución del matrimonio, pero pareciera que más tardan en casarse que en el tiempo que van a estar juntos. Pues sin duda un estudio reveló que del año 2012 a la actualidad se han duplicado los divorcios. Y todo esto lleva a reflexionar y a replantearse la siguiente pregunta: ¿Qué está pasando con las parejas?

Las relaciones sentimentales, como en los noviazgos pareciera que se han perdido los valores y predomina más el —Libertinaje— y la falta de respeto, la pérdida de la comunicación como base fundamental en toda relación de pareja.

Sin duda el amor, es ese sentimiento hermoso que unifica a los seres humanos en todo su esplendor, pues el compartir momentos en pareja es hermoso, el viajar, el jugar, el apoyarse, el reír son momentos que no tienen precio.

Hoy lo que sería una utopía es el pensamiento que tienen todos: «llegar con tú pareja hasta viejos» es cada vez más un reto complejo y difícil de lograr, pues con está guerra de anti-valores hace ríspido el sendero de la pasión.

Ojalá algún día las cosas cambien, en donde vivamos en un mundo que viva el amor como signo y sentimiento universal del hombre, en donde las parejas puedan dejar lo efímero y tomar algo estable o duradero o mejor dicho: «Hasta que la muerte los separe», pues es la aspiración que la mayoría de individuos busca, pero no ha querido lograr.

Que las discusiones sin sentido dejen de valer y valgan mejor los abrazos y besos como las sustancias necesarias para alegrar y vibrar el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here