Press "Enter" to skip to content

AMLO responde a Fernández de Cevallos

Ciudad de México a 13 de Mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de nueva cuenta a Diego Fernández de Cevallos de recibir “miles de millones de pesos” siendo abogado de una empresa de jugos durante el gobierno de Vicente Fox.

“Que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox“, dijo este jueves en conferencia.

“Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos”.

El presidente cuestionó también que por dicha devolución del IVA a la empresa descontaron participaciones federales a los estados.

Urgió también a que él respondiera si usó sus influencias.

“Que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más esto y ya. Para qué vamos a estar hablando, es público y notorio que tenemos diferencias”, dijo.

“Él está en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras. Tengo las pruebas”, concluyó.

Diego Fernández de Cevallos exigió ayer miércoles que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cite en Palacio Nacional para responder a las acusaciones que el mandatario hizo en su contra el pasado 7 de mayo.

Por medio de una misiva, el excandidato presidencial del PAN acusó a López Obrador de imputarle conductas que “necesariamente” constituyen delitos graves.

“La primera de ellas consistió en que estoy ‘vinculado’ a un grupo opositor a su gobierno que recibe fondos del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”, escribió Fernández de Cevallos.

Ante la gravedad de las acusaciones, Fernández de Cevallos pidió que el presidente “señale el día y la hora” en la que habrá de presentarse en Palacio Nacional “para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustentan”.

El viernes pasado, López Obrador acusó a Estados Unidos de “financiar el golpismo” por apoyar a grupos políticos contrarios al gobierno, y aseguró que “es un acto de intervencionismo”.

El mandatario mencionó en una lista inconexa a políticos, organizaciones defensoras de la libertad de expresión y periodistas que, sostuvo, son financiados por el gobierno de Estados Unidos para evitar que Morena y los partidos afines a éste ganen la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Este señor, Claudio X González, es el de la tacita que esta metido ahora en la campaña en contra nuestra. Es el que articuló todo este grupo de opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, desde luego Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y desde luego los medios de información López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma”, dijo el presidente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: