AMLO descarta toque de queda y prepara un Plan DN III ante coronavirus

0
327

Ciudad de México a 19 de Marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó implementar un toque de queda en el país ante la pandemia de coronavirus y anunció que ya prepara un Plan DN III en el que el Ejército apoyará con médicos e instalaciones para encarar al COVID-19.

“No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no”, aseguró el mandatario federal durante su conferencia matutina de este jueves.

Luego de que este miércoles se registrara el primer deceso a causa del coronavirus y los contagios escalaran a 118 casos, el mandatario federal aseguró que su gobierno estaba preparado para este escenario desde hace tres meses, por lo que no ha surgido algún imprevisto que les haga replantear su estrategia.

López Obrador explicó que recurrir al Ejército solo tiene como propósito fines sanitarios, y no del uso de la fuerza como establecer un toque de queda, decisión que ha sido implementada en otros países.

“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejercito para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas las instalaciones, desplegar instalaciones, equipos”, aseguró.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, aunque ya se está preparando el Plan D NIII, este será aplicado solo ante una emergencia mayor generada por la pandemia del coronavirus.

El presidente resaltó que su gobierno cuenta con los recursos económicos para enfrentar las otras dos fases del coronavirus, por lo que llamó a los mexicanos a no perder la calma.

“No hay falta de recursos, siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, cuidar a la gente, tenemos esa convicción, somos humanistas… decirle también a la gente que se está actuando de manera responsable y que no debe de caerse en el miedo, en la psicosis, que no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo”, destacó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aprovechó para insistir que aunque hay una situación de emergencia por el coronavirus su gobierno es diferente al de sus antecesores.

“Ya no es el tiempo de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como ésta para robar, para hacer compras innecesarias en estos tiempos como quedó la mala costumbre venden de todo, le ofrecen de todo al gobierno desde termómetros hasta cubrebocas, se están haciendo compras ordenadas, a buen precio”, acusó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here