Press "Enter" to skip to content

AMLO, de acuerdo con ampliar el mandato de Zaldívar en la SCJN para reformar al Poder Judicial

Ciudad de México a 16 de Abril de 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana se dijo de acuerdo con la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si eso garantiza que se realice la reforma al Poder Judicial.

“Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado. Pero si eso garantiza que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo considero un hombre íntegro y una gente honesta. Y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo“, aseguró.

Ayer, el Senado de la República, con mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobó una reforma judicial, pendiente de ratificación en la Cámara de Diputados, que amplía dos años más el mandato de Zaldívar, del 2022 al 2024, año en que concluye la Presidencia de López Obrador.

La oposición tachó esta iniciativa de inconstitucional, pues el mandato del presidente de la Suprema Corte tiene una duración máxima de cuatro años y Arturo Zaldívar fuer elegido en enero de 2019.

Por ello, el mandatario fue cuestionado sobre el tema durante su tradicional encuentro matutino con la prensa, donde explicó que él mandó al Congreso la iniciativa de reforma del Poder Judicial para combatir la “corrupción y el nepotismo” de los jueces, pero explicó que fueron los senadores quienes añadieron un artículo con la ampliación del mandato de Zaldívar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: