AlfaGomma abre sus puertas gracias a las ventajas competitivas en Torreón

0
191
  • Una inversión de 15 millones de dólares y generación de 250 empleos directos.
  • Cuenta con una superficie de 50 mil metros cuadrados.

Torreón, Coahuila a 12 de Agosto de 2020.- A sólo ocho meses de colocada la primera piedra de la edificación, este martes se inauguró la planta de la empresa italiana Alfagomma en Torreón, con una inversión inicial de 15 millones de dólares.

Esta planta se suma a las más de 25 que se encuentran en distintos países alrededor del mundo y representa la generación de 250 empleos directos en la región. Surtirá a empresas locales como John Deere y Caterpilar.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón resaltó que en la Laguna se cuenta con un distintivo que ayudó a construir y poner en pie la planta de AlfaGomma en la ciudad, en tan sólo 8 meses; una mano de obra calificada y eficiente.

«Somos una tierra que sabe hacer las cosas bien y por eso Torreón es la mejor opción de inversión en el norte del país, porque hay trabajo digno, seguro y bien pagado», manifestó el alcalde de Torreón.

Zermeño Infante enfatizó que invertir en Torreón es invertir en un lugar seguro, “sabemos quiénes somos y qué tenemos, para poder ofertar al exterior todas nuestras ventajas comparativas y competitivas, somos aliados de los empresarios, de la gente que produce empleo y trabajo en la región”.

AlfaGomma es líder mundial en manufactura en sistemas hidráulicos y de manejo de fluidos industriales. Equipada con maquinaria de última generación, esta empresa forma parte de las firmas que ya operan desde el Parque Industrial PYMES, de la Zona Industrial Mieleras; cuenta con una superficie de 50 mil metros cuadrados.

El evento inaugural contó con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; El titular de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental de Torreón, Francisco Jaime Acosta; autoridades estatales y empresarios regionales.

Haciendo uso de la tecnología, Maurizio Barbini, director general de Alfagomma Latinoamérica, envió un mensaje a los presentes. “Con orgullo inauguramos la planta en Torreón; tenemos tanta confianza en esta inversión que vamos a ampliar la línea de producción, para producir no sólo mangueras, sino tubería de acero”.

En este sentido, la firma italiana podrá ahora realizar corte, manipulación y doblado de tubería de acero; procesos que no estaban considerados en esta etapa inicial del proyecto. “Esto viene a reforzar la relación que AlfaGomma tiene ya con empresas aliadas, además de buscar alianzas con otros clientes”, agregó el director general. Ejemplo de ello, es el contacto establecido con clientes distribuidores de Saltillo, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Aguascalientes y Mérida.

Rodrigo Salazar Martínez, gerente general de AlfaGomma México, dijo que al ser lagunero, representa un orgullo que empresas de clase mundial, dirijan sus esfuerzos y busquen concretar sus planes de crecimiento en esta región. “AlfaGomma reconoce el acierto de instalarse en Torreón, apostando en el recurso más valioso que tiene: su gente”.

El director de Desarrollo Económico, Francisco Jaime Acosta, reiteró que este es un ejemplo de las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para las inversiones. “Los inversionistas nos dieron a conocer que, en Brasil, instalar una planta similar a esta les tomó un proceso y una tramitología de más de dos años”.

Con la consolidación de esta inversión extranjera, la Administración Municipal refrenda el ánimo por seguir atrayendo empresas de carácter mundial, comprometidas económicamente con su fuerza laboral y el progreso de la región lagunera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here