Press "Enter" to skip to content

Alcalde toma protesta al nuevo Consejo Directivo 2020-2021 del CACLAC

Torreón, Coahuila a 28 de Enero de 2020.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta este lunes, al Presidente Entrante del Consejo Directivo 2020-2021 del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C. (CACLAC), Óscar Omar Puentes Juárez.

“Me da gusto acompañarlos en este cambio de mesa directiva de este  Colegio de arquitectos que cumple 51 años. De forma importante ha contribuido en la construcción de la Comarca Lagunera, dejando huella en su urbanismo, con sus edificios y fraccionamientos.  Buscamos cada vez más, un crecimiento ordenado y sustentable, en la Administración, contamos con dos miembros del Colegio que fueron presidentes, por lo que conocen la problemática de la ciudad y están conscientes del papel que juegan los colegios y cámaras.  Siempre buscamos que la mayor parte de los recursos públicos se destinen a obras bien hechas, como Colegio, les pido que nos ayuden con sus consejos y nos ayuden a revisar el Plan de Desarrollo Urbano”, manifestó el edil.

Zermeño Infante pidió a los arquitectos pensar en la gente, manifestó que lo más importante son las personas y en algunas ocasiones se piensa en los automóviles,  antes que en los ciudadanos que necesita caminar por la ciudad. Necesitamos que las obras en la ciudad, sean sustentables, amables y seguras para las personas que las usan.

Por su parte el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, Óscar Omar Puentes Juárez, manifestó que buscará consolidar relaciones con los colegios de otros estados y crear alianzas estrategias con las autoridades, además de organismos afines como universidades. “Felicito al Gobierno Municipal de Torreón, por su trabajo y esfuerzo, porque los cambios ya se ven”.

El nuevo Consejo, está conformado por Amaury Pérez Soto, Mario Alberto Lozano Rubio, Álvaro Sifuentes Valadez, Nino Rodríguez Olivares, Yazmín Reyes Castrejón, Roberto de Jesús Gómez Estrada, Kristian Hernández Ramón, Lizeth Abigail Hernández del Río, Luis Alonso Rodríguez Ramírez y Brenda Segura Echavarría.

En el Presídium, acompañaron al alcalde y al nuevo presidente del CACLAC, Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; además de Aldo Paul Ortega Molina, presidente Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana AC.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: