Alcalde asiste a 28° Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros

0
170

Torreón, Coahuila a 06 de Marzo de 2020.- Como cada año, Torreón es sede del 28° Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y el 14° Encuentro Internacional Agropecuario (EIA), en donde Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezaron la ceremonia de inauguración y el corte del listón de estos eventos, que reúnen a productores lecheros y de carne, caprinocultores y agricultores del país.

Teniendo como punto de encuentro las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna. El alcalde señaló que Torreón forma parte de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica, la vocación e historia de la Comarca Lagunera surge en el campo y en el sector agropecuario, la calidad de los productos laguneros es reconocida a nivel nacional e internacional.

Engalec es una fiesta que celebra a la Comarca Lagunera y a su principal actividad económica, pues es el primer lugar en la producción de leche con un 20.6 por ciento de la producción de México. El sector genera 196 mil empleos en la región con personal altamente calificado. Se contará con la participación de más de 150 empresas expositoras, que acercarán la tecnología y avances más recientes de productos y servicios para ganadería lechera y de engorda.

Estuvieron presentes: Joel Corral Alcántar, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SAGDR), en representación del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; Gerardo González Lugo, presidente de Engalec; José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Social en Coahuila; Salvador Álvarez Morán, presidente del Gremio de Productores de la Leche de la República Mexicana A.C.; Felipe Cedillo Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Ganaderos Lecheros (ANGLAC), además de empresarios agropecuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here