Press "Enter" to skip to content

Aispuro Torres y Riquelme Solís toman protesta a nuevos Dirigentes Industriales

Gómez Palacio, Durango a 27 de Enero de 2020.- Al tomar protesta de sus respectivos cargos, los integrantes de la nueva directiva de Clústeres Industriales de La Laguna, establecieron el compromiso de buscar elevar la competitividad de las empresas de la región para beneficio del desarrollo regional.

El evento respectivo, desarrollado en el centro social del Grupo Altozano, fue presidido por los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Angel Riquelme Solís y José Aispuro Torres, así como por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez.

Se dijo que dentro de los nuevos dirigentes, se encuentran los del Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa, A.C. y del Clúster Industrial de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna, A.C.

El gobernante duranguense señaló que “estos Clústeres serán encabezados por quienes tienen mayor experiencia en el ramo, los que precisamente han logrado colocar a La Laguna como líder en el territorio nacional, por lo que se requiere seguir avanzando”.

Reconoció que estas agrupaciones industriales habrán de generar valor y riqueza a la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Riquelme Solís, por su parte, comentó que “nunca había visto una sinergia entre ambas entidades como la de ahora”, destacando que los dos estados son ahora grandes aliados.

Manifestó que el esfuerzo de quienes forman parte de estos clústeres, habrá de abonar para construir una región mejor integrada y para elevar las ventajas competitivas, además de que deberán resolverse los grandes retos que enfrenta la comarca, por medio de soluciones innovadoras y de estrecha relación entre empresarios y ambos gobiernos.

José Juan Marcos González, presidente del Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa, A.C., expuso que la industria de la confección genera más de 400 mil fuentes de trabajo a nivel nacional y que uno de los modelos más exitosos para crear oportunidades en las regiones, es la creación de los clústeres.

Manifestó que el claro objetivo de la agrupación será desarrollar y fortalecer a la industria de la confección a través de una estrategia de competitividad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: