Press "Enter" to skip to content

Agenda 2030 tendrá organismo de seguimiento e instrumentación regional

Comarca Lagunera, Durango a 16 de junio de 2021.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo ambiental en el estado de Durango, el Gobierno del Estado se encuentra en sintonía con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y próximamente La Laguna contará con un Organismo de Seguimiento e Instrumentación Regional, así lo manifestó, Rogelio Alonso Vizcarra, director general de planeación del gobierno del estado de Durango.

En su pasada visita por la Región Laguna, mencionó que la participación del estado dentro de la agenda mundial consiste en el seguimiento de 17 objetivos de desarrollo sostenible, donde además de México, está integrada por todos los países.

El gobierno del estado de Durango impulsa el eje de sustentabilidad para desarrollar el medio ambiental: “Tenemos que seguir trabajando en el desarrollo económico, el desarrollo social, pero también cuidar el medio ambiente, esa es la novedad de la Agenda 2030, parte en la que todas las instituciones de gobierno están trabajando”, puntualizó.

Mencionó, que el Organo de Seguimiento e Instrumentación (OSI Durango), opera desde hace dos años en el estado, y próximamente habrá OSIS regionales. Se tiene contemplado que muy pronto se establezca uno en la Región Laguna, con sede en Gómez Palacio, donde podrán participar gobiernos municipales, el sector público, empresarial, social y

académico, para juntos promover el desarrollo sostenible de la región.

Dijo que a través de estas acciones se podrá preservar el medio ambiente y los recursos naturales, además del control óptimo de los residuos, acciones de reforestación, cuidado del agua, y otras actividades que son claves para la existencia humana.

Concluyó que es necesario que todos los gobiernos estatales y municipales implementen acciones concretas para fomentar la cultura por el desarrollo sostenible, e iniciar proyectos con energías renovables, que tengan la capacidad de generar economías circulares.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: