Press "Enter" to skip to content

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Agosto de 2021.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste informó que se continuará con el operativo “Cero Tolerancia” para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en establecimientos y salones de eventos sociales, y exhortó a la población a no bajar la guardia.

Se dio a conocer que se han revisado más de 900 establecimientos para supervisión de medidas sanitarias, cumplimiento de horarios de cierre y asesoría de medidas vigentes por parte de personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Alcoholes y Policía Preventiva, con un total de cuatro suspensiones.

Se implementó además la medición de CO2 en distintos establecimientos, donde cuatro de ellos se comprometieron a hacer adecuaciones en sus sistemas de ventilación.

Dentro de la sesión se dio a conocer la actualización del proceso de vacunación para la población de 18 a 29 años, y se informó que se han aplicado 88 mil 200 dosis, de un universo de 173 mil 274 personas de este rango de edad, según el Consejo Nacional de Población, CONAPO. Además de la aplicación de tres mil 500 vacunas más al mismo grupo que se consideraron para este martes.

En este sentido, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste refrendó su apoyo para continuar con el actual proceso de vacunación.

Durante la sesión se aprobó además la Cabalgata de Santo Domingo – Sabinas a realizarse el próximo 3 de septiembre saliendo de Ramos Arizpe con un total de 150 cabalgantes y 30 personas del staff.

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 16 mil 499 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 25 mil 920 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así com de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: