Press "Enter" to skip to content

Acercarán estrategias de salud a la población a través de DIF Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 23 de septiembre de 2021.- Con el firme objetivo de entablar estrategias que permitan mejorar el autocuidado de la salud, la presidenta municipal, Marina Vitela, encabezó la firma de un convenio que involucra la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, la Secretaría de Salud del estado de Durango y la Dirección de Salud Municipal.

En este acto estuvieron presentes Laura Vitela, presidenta honoraria de DIF; Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2; la directora de Salud en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moren; además de Israel Grado Molina, Marco Antonio García Espinoza y
Betzabé Martínez Arango; quienes en un trabajo coordinado en temas de salud general unen
acciones en favor de la población.

“Actualmente presentamos un gran reto respecto a la pandemia, es por ello la importancia de
colaborar en equipo con todo el sector salud, a pesar de que ya se ha avanzado en diferentes acciones de autocuidado, hoy damos formalidad a esta labor. Nuestro nuevo reto es persuadir a las personas para ejercer buenas prácticas alimentarias con la finalidad de prevenir enfermedades que surgen de los malos hábitos”, expuso la presidenta Marina Vitela.

Por su parte, Jorge Luis Candelas Rangel, informó que este tipo de convenios permite tener una
base sólida para coadyuvar en temas de salud a través de equipos de trabajo altamente preparados que impartirán los talleres de capacitación para brindarle a las personas herramientas que les permitan mejorar su salud y la de su familia.

Dichas acciones se ejecutarán mediante eventos de activación física y platicas acerca de la lactancia materna, prevención contra el Covid-19 y hábitos alimenticios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: