Press "Enter" to skip to content

Aceptan Productos Agrícolas de Lerdo en Denver: Nájera Martínez

• Aceptan frijol, miel y carne de cerdo.
• Vendrá al municipio un empresario chino para entrevistarse con el alcalde, dice el regidor morenista.

Lerdo, Durango a 30 de Enero de 2020.- Tras agradecer el apoyo que ha otorgado el presidente municipal Homero Martínez Cabrera a los productores agrícolas para presentar sus productos en Denver, Colorado de la Unión Americana, el regidor morenista, M.V.Z. Víctor Nájera Martínez, en la sesión de cabildo número 21, dijo que fueron aceptados los productos agrícolas presentados en aquel país, como son frijol, miel y carne de cerdo.

En su participación dentro de la sesión ordinaria de cabildo, Nájera Martínez dijo, “creo que nos fue bastante bien, al estar ahí me comentaron que el frijol si fue aceptado, vendrá un notario para saber cuánta es la producción que se va a mandar, también la miel procedió”.

Como se recordará, fue el pasado martes 28 de enero cuando el regidor morenista, miembro de la comisión de Desarrollo Económico estuvo presente en la cámara de comercio de la ciudad de Denver, en Estados Unidos, representando a algunos productores de este municipio.

Tras agradecer en nombre de los agricultores al presidente municipal, C.P Homero Martínez Cabrera, expresó “fue una experiencia en lo personal muy buena, agradezco al presidente por todas sus facilidades, nunca nos ha detenido en buscar la comercialización de nuestros productos, lo cual traería un gran beneficio en muchas comunidades rurales”.

Comentó además, “me dice un empresario de origen Chino que en estos momentos en su país atraviesan por una crisis muy fuerte en cuanto a la producción de carne de cerdo, accedieron a la carne de cerdo y se llevan una muestra de este producto, ellos quieren comprar carne de cerdo en el estado, están muy interesados y vamos a arreglar ese tema”.

Por su parte, el Alcalde Homero Martínez dijo, “si logramos aterrizar un proyecto en específico y abrir las fronteras, bienvenido, yo lo he dicho, lo que tengamos que hacer para poder aperturar y brindar esas oportunidades para que la gente tenga un mejor ingreso, adelante”.

Nájera Martínez al concluir su participación dijo, “el empresario de origen chino quiere saludar al Alcalde Homero Martínez, quiere venir y estará por aquí a mediados del mes de febrero, quiere venir a ver el rastro municipal y hacer un compromiso de trabajo”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: