Acelera Homero Martínez construcción de abrevaderos para fortalecer Economía del Campo

0
81

Lerdo, Durango a 21 de Mayo de 2020.- Ante lo necesarios que resultan en tiempos de sequía, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, realizó la supervisión de los trabajos de construcción de 25 bordos de abrevadero, de un total de 60 que se tienen contemplados para el presente año en diferentes comunidades del área rural del municipio a su cargo.

Dijo el edil que es en esta forma como siguen realizándose las obras contempladas dentro del programa del 2020, a pesar de los severos efectos sociales, económicos y de salud que ha provocado la pandemia del COVI-19.

Se indicó que los primeros bordos construidos, se localizan en las poblaciones de Margarito Machado, Rojo Gómez, Sapioriz y La Loma y son contemplados como acciones prioritarias para reactivar la economía rural.

Precisó que el objetivo principal es detonar el desarrollo de cada comunidad del municipio, por lo que estas obras hidráulicas son de vital importancia para almacenar agua para el ganado y contrarrestar en lo posible la gran sequía que está viviéndose en gran parte de la entidad.

Martínez Cabrera hizo un recorrido de supervisión por las comunidades ya mencionadas, señalando que la ejecución de tales obras se realiza de manera coordinada con el Gobierno

del Estado, gracias al convenio que se suscribió para beneficio del sector productivo.

Destacó el jefe de la comuna que “en estos momentos la maquinaria trabaja a marchas forzadas en los poblados de Rojo Gómez y Margarito Machado, en donde ya suman cuatro bordos de abrevadero los concluidos”.

Finalmente señaló que “hace dos meses se pensó en detener las obras por la aparición de la pandemia del coronavirus, pero ahora constatamos lo atinado de no haberlo hecho, pues ahora tales acciones nos permitirán fortalecer la economía del campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here