Abren inscripciones al Sistema de Educación Abierta al Colegio de Bachilleres de Coahuila

0
152

Saltillo, Coahuila a 18 de Octubre de 2019.- Del 23 al 25 de octubre, los Sistemas de Educación Abierta del COBAC abren el periodo de inscripción para el próximo módulo, que dará inicio la segunda semana de noviembre. Esta modalidad educativa ofrece una oportunidad a jóvenes y adultos que deseen concluir la preparatoria.

Así lo dio a conocer el Director General del COBAC, Leonardo Jiménez Camacho, quien lanzó una invitación a la población en general de todo el estado para considerar la opción del sistema abierto.

“Actualmente tenemos 11 planteles de educación abierta y semiescolarizada en el estado, en los municipios de Torreón, Monclova, San Buenaventura, Castaños, Piedras Negras, Acuña, Nava, Francisco I. Madero, San Pedro y 2 en Saltillo”, indicó.

Detalló que los requisitos para ingresar son: Copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios, 2 fotografías y solicitud de ingreso.

Los costos son por materia dependiendo del plan de estudio que el interesado defina.

El servidor público precisó que la opción del Sistema Abierto también es viable para jóvenes que actualmente cursan en algún plantel escolarizado de 3 años y desean terminar el bachillerato en un lapso de tiempo menor.

“Si tienen alguna duda, pueden comunicarse a los teléfonos de los planteles, los pueden encontrar en el directorio de la página web oficial: www.cobac.edu.mx. También pueden visualizar las direcciones de las sedes en cada región del estado, finalizó Jiménez Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here