Press "Enter" to skip to content

A tres años de tu partida

POR: Estrellita de la Torre Lomelí

Hoy quiero dedicar esta columna a alguien que aunque no está físicamente, sus recuerdos continúan formando parte de mi vida, alguien de quien aprendí tanto: mi Señor Padre René de la Torre Rodríguez, fundador del periódico y Diario Digital EXTRA de La Laguna.

Creo que en ocasiones los sentimientos se apoderan de nosotros y se transforman en lluvia brotando por los ojos, en un huracán que va arrasando todo a su paso, aunque a veces es necesario expresarnos y sacar todo aquello que llevamos clavado en el alma, cual puñal atravesando nuestro cuerpo.

Sabemos que en ocasiones ese espíritu de fortaleza que crees tener, va poco a poco decayendo y ese cúmulo de emociones va atormentando y sale a relucir, aunque se hace un esfuerzo enorme por continuar, por levantarse en pie de lucha; al final las emociones nos van ganando y nos tumban.

Este 13 de abril, se cumplieron 3 años desde que tú alma abandonó el mundo terrenal para acudir al llamado del Creador, y he de decir que aunque van transcurriendo los días; el extrañar y tenerte presente en la memoria sigue intacto como el primer día en que partiste.

A veces es difícil continuar, estar sin tu calidez, tu sabiduría, cada enseñanza, tus muestras de apoyo y solidaridad para quienes te rodeaban. Es tan duro llegar a un lugar tan lleno de ti, tan lleno de esperanza, fe y sueños, en donde muchos quedaron flotando en el viento.

Creo que cada pérdida es tan dura, sobre todo de expresar todo aquello que llevamos dentro y el dejarlas salir, te ganan las emociones que se van acumulando en los ojos y se ven reflejan en el alma.

Creo que quienes te conocieron, tienen buenos recuerdos de ti, la verdad es, qué poder decir de ti un hombre excepcional, entregado, responsable y con ese toque de profesionalismo que siempre llevaste en tus venas.

Un gran reportero de la vieja guardia, autodidacta, siempre creando, disfrutando el noble oficio del periodismo aún en esos días que no te sentías bien, un asiduo trabajador entregado a su profesión.

Durante todo el tiempo que trabajamos juntos, aprendí tanto de ti; mi recorrido por el mundo de las letras es gracias a ti, tu forma de explicarme, tus lecciones, incluso tus exámenes sorpresa de ortografía y redacción, por ti conocí el bendito arte de escribir y las nociones sobre el periodismo.

Hay tantos recuerdos girando en mi cabeza de ti, tantos momentos felices que compartimos, lo que más llevo presente es cuando me dictabas tu columna “Sal y Pimienta”, yo me sentía la gárgola del monje loco, queriendo adivinar lo que querías expresar y te causaba gracia, porque nunca le atiné.

Hasta hace unos años, supe que también te gustaba escribir poesía; ya sé de donde nació mi gusto por escribir, es algo que llevo en la sangre.

Y qué decir de esos días que surgía el periodista que habitaba en ti y lo utilizabas conmigo, queriendo saber más de mí, mi futuro y mis planes de vida y nuestros sábados familiares de desayuno no podían faltar y esa frase tuya tan peculiar en la oficina: “Lento muy lento”, cuando necesitabas algo.

La verdad es que llevo tantos recuerdos tuyos grabados y trabajando a tu lado; muchos recuerdos más. Creo que aunque pase el tiempo, nunca dejas de extrañar y necesitar a alguien que formó parte importante en tu vida y con quien tuviste grandes lazos, nosotros no sólo padre e hija, sino de jefe y trabajador.

Ya han pasado tres años, pero tu esencia sigue habitando ese lugar que te llenaba de sueños e ilusiones, de compromiso, entrega y lucha.

Estar sin mis padres, en quien apoyarme, con quien acudir y estar; creo que es una de las pérdidas más difíciles que hay que sobrellevar.

Y bueno cómo dicen, la vida sigue y nosotros con ella, sólo queda mantenerlos siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria a quienes ya no están con nosotros…

Y cómo decía mi señor padre: ES TODO POR HOY pero aquí nos seguiremos leyendo si Dios quiere en este mismo espacio…Aaaabbbuuurrr.

Los invito a leerme en el Diario Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (ESCRITOR).

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: