Press "Enter" to skip to content

A pesar de la pandemia, Torreón reactivó su economía: Francisco Jaime Acosta

·         Municipio proyecta nueva Feria de Empleo en apoyo a la economía.

·         Se recuperaron cerca de siete mil empleos perdidos por la pandemia.

Torreón, Coahuila a 17 de junio de 2021.- Durante la vigésima novena sesión de la comisión de Desarrollo Económico, realizada de forma virtual hoy al mediodía, el personal municipal informó a los regidores del Cabildo, que ya se registran señales de reactivación económica en diversos rubros a pesar de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Francisco Jaime Acosta, titular de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, presentó a los ediles un reporte de las perspectivas económicas de la ciudad y recordó que según las cifras que maneja el Estado y el IMSS, la ciudad ha recuperado a la fecha cerca de siete mil empleos que se perdieron el año pasado ante la recesión económica agravada por la pandemia.

También durante el desarrollo de la sesión, se informó que se planea realizar una nueva Feria del Empleo, en apoyo de la economía local y los buscadores de empleo, a inicios del próximo mes de julio en la cual participarán cerca de 100 empresas locales de todos los giros y donde se ofertarán más de mil vacantes.

Otros signos de la recuperación económica, es la ampliación de empresas recién establecidas en los parques industriales, como sería el caso de Milwaukee Tool, que prácticamente duplicará de dos a cinco mil, su planta laboral.

Además, se informó que se mantiene la participación del Municipio en la subcomisión de reactivación económica, dentro del Subcomité Regional de Salud, que mantiene sus reuniones semanales desde hace varios meses.   

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: