A 70 mdp, ascendió la derrama que a Lerdo le dejó el Festival «Lerdantino 2019»

0
347

Lerdo, Durango a 17 de Mayo de 2019.- La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, informó ante medios de comunicación sobre los resultados obtenidos con la edición 2019 del Festival Lerdantino, mismo que recibió más de 250 mil visitantes de la comarca lagunera y otros estados, dejándoles una derrama económica por setenta millones de pesos.

Acompañada de Othón Reuter, titular de Arte y Cultura, la jefa de la comuna reveló que este evento dejó la importante ganancia por las actividades comerciales, beneficiando a los artesanos, vendedores de alimentos, servidores de transporte, hoteleros, restaurantes y vendedores ambulantes que no sólo son de Lerdo, sino de diferentes partes de La Laguna y del país.

“Con mucho éxito, seguridad y agrado de las familias llevamos a cabo la tercera y última edición del Festival Lerdantino, generando y desarrollando la cultura en todas sus expresiones, trayendo a La Laguna el festival cultural más importante del norte del país para el disfrute de todos, siendo este un compromiso de campaña por su servidora, al que ya instituimos para que se siga realizando en posteriores administraciones”, comentó la alcaldesa.

“Manifiesto mi gratitud al gobernador José Aispuro Torres por todo el respaldo que muestra a mi municipio, porque sin su apoyo este importante festival cultural no se habría hecho posible, de corazón muchas gracias”, expresó González Achem.

Entre los datos a resaltar, se encuentra la participación de 1,204 artistas locales en 146 eventos y más de 300 artistas nacionales e internacionales, en arte visuales se realizaron 8 sedes, 6 exposiciones visuales, 5 exposiciones colectivas y 9 stands en el jardín de las artes, más de 150 artistas consagrados, emergentes y aficionados, más de 250 obras en todas las exposiciones.

Las sedes cerradas contaron con 3,393 visitantes, jardín de las artes con más de 10 mil espectadores e intervenciones públicas con más de 3 mil espectadores. Más de 600 espectadores en conciertos de ópera y piano, cerca de 500 alumnos que acudieron a los talleres y clases master, así como 1,500 personas que asistieron a presenciar monólogos y conciertos didácticos.

Para hacer esto posible fue necesaria la contratación de 227 habitaciones en hoteles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, 4 casas de asistencia, y cerca de 5 mil comidas a personal. Fue necesaria la contratación de 6 camionetas y 12 camiones para el traslado de artistas y personal operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here