13 de Junio: Día del Escritor

0
1259

Estrellita de la Torre Lomelí

Este 13 de junio se conmemora el Día del Escritor.

La efeméride fue creada en honor al cordobés Leopoldo Lugones que nació un día como hoy, pero de 1874. 

Lugones nació en Villa María del Río Seco, al norte de la provincia de Córdoba.

El escritor cordobés, entre tantas acciones, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. 

Por tal motivo hoy hacemos extensa nuestra felicitación a todos ustedes amantes de la pluma que nos hacen parte de sus maravillosos viajes, sueños, anhelos, esperanzas y deseos.

A quiénes con tan sólo pluma y papel nos hacen adentrarnos en sus lecturas, y deleitarnos entre grandes paisajes, conocer mundos inigualables y disfrutar de todo lo bellísimo que nos rodea.

A todos ustedes que plasman sus letras evocando viejos amores, que se burlan de la muerte entre sueños, que alejan la tristeza con una simple sonrisa, que no temen la soledad que les aqueja, que borran un mal amor al cambiar de hoja.

Que nos hacen volar con la imaginación, cerrar los ojos y llevarnos entre letras a lo más profundo de su alma.

A todos ustedes que día a día nos comparten sus triunfos y alegrías, sus llantos y tristezas, sus decepciones y despedidas.

A todos ustedes, hoy les agradecemos por hacernos cómplices de sus letras, por hacernos partícipes de un pedacito de su mundo, de sus vivencias, por hacernos reír y llorar, sufrir y gozar.

A todos ustedes, nuestra más grande felicitación y admiración, es un placer leerlos cada día y contar con la magia de su pluma.

¡ FELICIDADES ESCRITORES!…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here