Zona poniente se beneficiará con obras civiles

0
216


·         Se realiza una inversión de un millón 928 mil pesos.

·         Las obras incluyen puentes peatonales, escalinatas y rampas.

Torreón, Coahuila a 21 de Julio de 2020.- Cuatro colonias del sector poniente de Torreón, que pertenecen a las zonas que dieron originen a la ciudad, obtienen refuerzos a su infraestructura civil que beneficiará a los habitantes de esta área, en especial los sectores vulnerables como menores y personas de la tercera edad.

Se trata de las colonias Victoria, Morelos, La Unión y Plan de Ayala que debido a su situación geográfica, se sitúan entre colinas y montículos, por lo que estas obras facilitan el desplazamiento de los vecinos, ya sea para acceder a sus viviendas o áreas recreativas.

Con una inversión total de un millón 928 mil pesos, estas acciones tendrán un alcance cercano a los 40 mil beneficiarios, de forma directa e indirecta, ya sea para los que viven en estas colonias o para las personas que acuden a los centros recreativos.

Los habitantes de la colonia Victoria, por años carecieron de un acceso adecuado para subir por la calle Colima, por lo que se construye una escalinata entre las calles Nuevo León y Baja California, en un área de 240 metros cuadrados se edifican jardineras e instala nuevo alumbrado.

En la colonia Morelos, se atendió una añeja petición para reparar cinco puentes peatonales que permiten el paso sobre el canal pluvial aún en uso en los cruces entre las calles Sexta a la Décima, para lo cual se demolieron las viejas estructuras, se colocó nueva cimentación y armazón metálico.

Sobre el bulevar Laguna Sur, de la colonia Segunda Rinconada La Unión, en un área de 540 metros cuadrados, se edificaron una nueva escalinata, rampa y desagüe pluvial, que permitirá a los peatones no sólo acceder a la colonia ya citada, sino al complejo cultural y deportivo de La Jabonera, con mayor seguridad.


En atención a las personas con movilidad restringida, fue construida una nueva rampa sobre la calzada Río Nazas y calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Plan de Ayala, con el objetivo de facilitar el acceso al Parque Fundadores de Torreón.

Tan sólo en el primer semestre de este año, la Dirección ha emprendido 26 obras de infraestructura civil como las ya mencionadas, además de la construcción de banquetas, bardas y apoyo a espacios públicos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here