Zermeño Infante supervisó 7 obras en Plazas, vialidades y colectores, con costo de 90 mdp

0
1645

Siete obras ya concluidas, que al ayuntamiento de Torreón le representó una inversión superior a los 90 millones de pesos y una mejor calidad de vida a los habitantes de diferentes sectores habitacionales, fueron supervisadas la mañana del martes por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Haciéndose acompañar de algunos directores, integrantes del cabildo y representantes de los medios de difusión, el edil dijo sentirse satisfecho por la ejecución de tales obras.

La obra de mayor importancia, corresponde a la reposición de dos colectores que se localizan sobre el oriente de la avenida Juárez, precisamente dentro del tramo de la calle Libertad y calle Sierra de Micos, de la colonia Nazas, en donde se repuso la tubería sanitaria a lo largo de kilómetro y medio, cuyas fugas permanentes de aguas residuales ponían en riesgo la salud de sus habitantes y en donde, para resolver este grave problema, se hubieron de invertir cuarenta millones de pesos.

Zermeño Infante comentó que estos nuevos colectores se encargan de conducir aproximadamente el 70% de las aguas residuales del oriente de la ciudad, hacia el cárcamo de La Joya y la Planta de Tratamiento.

Otra importante obra, en la que se invirtieron otros 40 millones de pesos, dijo el alcalde corresponde a la construcción de la nueva carretera Dr. José Rodríguez, completamente iluminada y que se encarga de darle fluidez a las ambulancias que diariamente entran o salen del nuevo Hospital General.

Manifestó que otras acciones, en las que se aplicaron 5 millones de pesos, es la que se llevó a cabo en rehabilitación de la cúpula y plaza Del Eco, así como la repavimentación de la calle González Calderón.

De igual forma, manifestó que se hicieron trabajos similares en la plaza de la colonia Las Margaritas, en donde se remodelaron jardines y andadores, alumbrado y se construyeron dos canchas, una de usos múltiples y otra de basquetbol, así como la total repavimentación de la calle Hilario Esparza.

Finalmente en el fraccionamiento Ana, localizado sobre el bulevar Centenario y la antigua carretera a San Pedro, señaló el alcalde, que se aplicaron aquí 4.9 millones de pesos en la remodelación integral de la plaza y en la repavimentación de la calle Luisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here