Zermeño inaugura Centro de Transferencia para desechos

0
186

Torreón, Coahuila a 24 de Julio de 2019.- El alcalde Jorge Zermeño Infante inauguró uno de los 8 Centros de Transferencia para desechos, con la intención de evitar que la ciudadanía y los “carromateros” tiren los escombros, basura vegetal y otros en terrenos baldíos o en las esquinas de casas abandonadas.

Los Centros de Transferencia están ubicados en colonias: La Amistad, Compresora, La Unión, Bosque Urbano, Esterito y avenida Bromo, Laguna Sur y Monterreal, en donde estarán contenedores para que la gente utilice estos espacios cerca de sus viviendas para depositar los residuos, escombro que se generan en las casas por alguna reparación, así como la poda de árboles. El Municipio se encargará de llevarlos al Cañón del Indio donde se ubica el tiradero autorizado.

Dijo el Alcalde de Torreón que la finalidad es evitar que se siga acumulando desechos de toda índole por distintos puntos, que la ciudadanía entienda que mantener la ciudad limpia es tarea de todos, por lo que ahora se facilita estos puntos de desechos, para mantener ordenada y libre de basura en la vía pública.

A los pequeños generados de escombro, por remodelación de una pequeña oficina, en los hogares, están dirigidos estos centros de transferencia, que los escombros no sea mayor a un metro cúbico, “los grandes generadores de escombro tienen la obligación de depositarlos en el Cañón del Indio”.

Jorge Zermeño invitó a la ciudadanía a utilizar los centros de transferencia ubicados en puntos estratégicos de fácil acceso, “para que nadie aviente la basura a las calles y que los carromateros entiendan que no puedes estar ensuciando la ciudad. Queremos evitar que tiren los desechos en terrenos baldíos, con esto estamos combatiendo de fondo el problema que ensucia la ciudad de Torreón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here