Zermeño dijo estar tranquilo por acuerdo entre alcaldes del país y legisladores por el presupuesto para 2020

0
102

Torreón, Coahuila a 20 de Noviembre de 2019.- Finalmente se logró un acuerdo entre alcaldes del país y legisladores federales por el presupuesto para 2020 hacia los municipios, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón manifestó tener al fin una relativa «tranquilidad» en ese aspecto.

Zermeño dijo que se trata del resultado de las gestiones que los municipios han realizado para defender a sus ciudades, aunque advirtió que serán las discusiones finales del presupuesto de egresos las que determinen si habrá un recurso mayor, o al menos similar, a lo que se recibió este 2019.

«Son las noticias que tenemos. Desde luego ha sido una lucha de todos los alcaldes buscando diálogo con los diputados para llegar a algún acuerdo y no se reduzcan los recursos que corresponden a los municipios. Parece ser que sí hay alguna respuesta positiva y ojalá que se concrete ahora que se discuta el presupuesto de egresos», declaró el edil.

Fue a través de un comunicado emitido cuando la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó sobre los 10 acuerdos en materia presupuestal que se tuvieron con los alcaldes.

Destacan, por ejemplo, el aumento de 31 mil millones de pesos en recaudación federal participable, lo que en términos nominales garantizaría la misma disponibilidad de presupuesto para 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here