Ya viene el Festival Lagunero «La Calle es de Todos 2019»

0
1163

Torreón, Coahuila a 07 de Mayo de 2019.- Este año el Festival Lagunero “La Calle es de Todos”, a realizarse del 22 al 26 de mayo, se extenderá a los cinco municipios de La Comarca Lagunera: San Pedro, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, anunció la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC).

A nombre de la titular de la SC, Ana Sofía García Camil, el Director del festival, Jesús Esparza Palomo, dijo que el objetivo es tomar los espacios públicos en un punto de encuentro y de recreación multigeneracional entre familias y amigos.

“La Calle es de Todos” nació para atender las necesidades, los gustos y las peticiones del público de corte popular, con la presentación de agrupaciones artísticas, como es La Camerata de Coahuila, y grupos musicales locales y nacionales.

En esta ocasión, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y empresas patrocinadoras se retoma la participación de cada uno de los municipios laguneros, ya que anteriormente se venía presentando sólo en Torreón.

De acuerdo a la programación, el festival dará inicio el miércoles 22 en la Plaza Mayor, con la presentación de La Camerata de Coahuila, a las 22.30 horas, y ese mismo día, en la plaza principal de Viesca actuará la Sonora Dinamita.

Para el jueves 23 se presentará el concierto de la Banda Los Recoditos, teniendo como grupo abridor a Durango Norte, a partir de las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Torreón; y en Matamoros se presentarán Chicos de Barrio, en la plaza principal, en el mismo horario.

El 24 de mayo en Torreón se presenta Inspector, teniendo como grupo abridor a Lonely Honey Island; y en San Pedro, Sonido Mazter, ambos a las 20:30 horas.

El 25 de mayo, en Torreón, estarán Los Claxons, con grupo Bacalar como abridores, en Plaza Mayor; y en Francisco I Madero, la Sonora Tropicana de Benetia. A las 20.30 horas ambos conciertos.

Para el cierre, el 26 de mayo se presenta en Plaza Mayor Torreón, Los Kumbia Kings, con el grupo abridor La Similar Sonora, a las 20:30 horas. Todos los conciertos son de entrada gratuita.

En el anuncio del festival estuvo presente la Alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, quien dijo que es importante que los laguneros se unan en el tema de la cultura, y la presencia de Sonido Master significa un momento de alegría para los sampetrinos.

Agradeció al Gobierno del Estado que haya incluido a San Pedro para participar en este gran festival, y llevar momentos de alegría a los sampetrinos.

Los integrantes de La Camerata también agradecieron a la Secretaría de Cultura el ser incluidos en este festival, con su música de concierto, que será dirigida por Juan Carlos Lomonaco, un director joven y talentoso, que es Director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, un proyecto cultural que encabeza hermanado con La Camerata de Coahuila.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna se suma también a este festival cultural, evento lleno de entretenimiento que permite invitar a visitantes a una excelente alternativa de diversión, reconoció la presidenta del organismo, Eugenia Villarreal Abusaíd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here