Press "Enter" to skip to content

Ya sin veda electoral, Lerdo reanuda obras por casi 80 mdp: Homero Martínez

Lerdo, Durango a 10 de Junio de 2021.- Una vez que concluyó la veda electoral, en Lerdo se reanudaron las diversas obras de interés social que con una inversión cercana a los ochenta millones de pesos, se habían suspendido con motivo de la celebración de los pasados comicios electorales.

Lo anterior fue comunicado este mediodía por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, quien se hizo acompañar por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez y por el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López.

Manifestó el edil que de acuerdo con la relación de obras que se encuentran en proceso, son: bulevar Castilagua con una inversión de 31.9 millones de pesos; la calle Juan Pablo II, con una inversión de 6.7 millones de pesos; la calle Matamoros con una inversión de 3.6 millones de pesos y la calle Madero, con una inversión de 6.7 millones de pesos, vialidades que vendrán a agilizar la circulación vehicular de la ciudad.

Señaló que otra importante obra por terminar de ejecutar, es el cárcamo de la colonia César G. Meraz, en donde está aplicándose una inversión de 7 millones de pesos y la perforación del pozo de Nazareno, con una inversión de 7.1 millones de pesos.

Señaló el munícipe que de igual forma está pendiente de inaugurar la primera etapa de la unidad deportiva “Campus México 98”, en donde han estado aplicándose 13.9 millones de pesos, así como la segunda etapa del Parque Victoria, con 7.6 millones de pesos que llegaron procedentes del Fondo Metropolitano y otros 5 millones de pesos en una segunda etapa para renovar todos los andadores del mencionado parque lerdense.

Por último, Martínez Cabrera comentó que sigue trabajándose de manera intensa en la perforación de nuevos pozos y de rehabilitación de otros que se encontraban abandonados, con la finalidad de mejorar el suministro del preciado líquido a la sociedad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: