Ya manda en Coahuila «La Mera Mera»

0
927

Saltillo, Coahuila a 03 de Mayo de 2019.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, cumplió hoy uno más de sus compromisos con los coahuilenses: “A partir de hoy ‘La Mera Mera’ manda en Coahuila”, expresó al poner en marcha el programa en apoyo a la economía de las familias.

La tarjeta bancarizada “La Mera Mera” es un instrumento inédito para beneficiar a más de 330 mil familias coahuilenses; con ella recibirán múltiples apoyos de los programas institucionales y podrán realizar depósitos, retiros, pagos y compras.

Durante este año y hasta el mes de diciembre, a través de esta tarjeta recibirán apoyos mensuales de despensa, artículos de limpieza, abasto y ayudas adicionales.

Asimismo, con esta tarjeta recibirán descuentos en materiales de construcción y atención médica, así como estímulos fiscales en los servicios que brinda el Gobierno.

Obtendrán descuentos en copias certificadas de actas del Registro Civil, descuentos en licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales y pago de control de derechos vehiculares, en las entradas a eventos y centros deportivos, museos, conciertos y actividades culturales.

Además, se establecieron acuerdos para descuentos en tiendas de autoservicio y empresas con servicios básicos, como farmacias y laboratorios clínicos.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que los beneficios que tiene esta tarjeta se irán ampliando, ya que todas las secretarías estatales pondrán atención en las mujeres coahuilenses, en la población más vulnerable y en todo tipo de gestión que necesiten realizar.

Asimismo, agradeció a las diputadas y diputados y a la senadora Verónica Martínez, porque por ellos se tiene el presupuesto para enfrentar todas las carencias en nuestro estado y para poder llevar a cabo todos los proyectos y programas.

“Tenemos muchos problemas que enfrentar, pero la prioridad que siempre ha empujado mi Gobierno es hacia las clases más desprotegidas, es hacia la gente que más lo necesita. Hoy inicia uno de mis principales compromisos con la sociedad, ‘La Mera Mera’”, aseguró Riquelme Solís.

De igual manera, indicó que seguirán trabajando junto a los alcaldes de todo el estado en el resto de las necesidades de las familias coahuilenses con el programa “Vamos a Michas”, mismo que atiende obras prioritarias específicas que requiere cada comunidad.

“De esta forma trabajamos en Coahuila en unidad”, enfatizó el Mandatario Estatal.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, informó que en todos los municipios de Coahuila ha iniciado la entrega de “La Mera Mera”.

Agregó que a este programa lo respaldan nobles objetivos, como lo son reducir los índices de pobreza, abatir el rezago social y la marginación, elevar la calidad de vida de las familias y favorecer la salud y la higiene personal de todos los coahuilenses.

“Este programa es, además, muestra de que las familias son prioridad para el Gobierno de Coahuila, por lo que las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme es seguir generando acciones que las fortalezcan, las protejan y las apoyen”, aseveró Saracho Navarro.

Durante este evento se realizaron entregas simbólicas de “La Mera Mera” a jefas de familia de la Región Sureste.

Las beneficiarias Francisca Tobías García y Tita Betancourt agradecieron al gobernador Miguel Riquelme por haber puesto en marcha este programa, que apoyará de gran manera a la economía familiar, y le reconocieron por cumplir este que era uno de sus compromisos con los que menos tienen.

Acompañaron al Gobernador en este evento, Manolo Jiménez Salinas, José María Morales Padilla y Everardo Durán Flores, alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, respectivamente; Verónica Martínez, senadora por Coahuila; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Jaime Bueno Zertuche, diputado local, y Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here