Ya en Semáforo Naranja Durango, Lerdo reinstaló bancas en la Plaza de Armas

0
168

Lerdo, Durango a 18 de Agosto de 2020.- Luego de que el estado de Durango, se ubicara el semáforo sanitario en naranja, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dispuso desde el lunes la reinstalación de las 80 bancas que se habían retirado desde el 8 del pasado mes de junio como resultado del punto crítico que alcanzara la ola de contagios del coronavirus.

“Nosotros hemos sido reiterativos en donde esperábamos que cambiara el semáforo sanitario cada 15 días a nivel federal; hoy nos regresan al status del semáforo naranja, lo que habla de que baja el riesgo de contagio que por largo tiempo habíamos tenido en la región, de ahí que hayamos girado instrucciones para que las mencionadas bancas se reinstalaran en nuestro principal paseo público”.

Declaró que por lo antes mencionado, habrá de permanecer en contacto con el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, para una posible reunión del Comité Interestatal de Salud y en espera de alguna contra-indicación al decreto estatal que hace dos semanas se emitió.

Añadió que el área de Prevención Social continuará apegado al citado decreto estatal, dándole continuidad a los filtros sanitarios y monitoreando cada una de los sectores que han registrado mayor afluencia, tal como en los parajes del Cañón de Fernández y Villa Juárez.

“El tema que nos ocupa en Lerdo desde el inicio de la pandemia, hizo notar, es que tenemos alrededor de 400 nuevos contagios detectados, de los cuales 300 ya se encuentran fuera de peligro; es decir, permanecemos en alerta y en coordinación con las autoridades sanitarias para que nos informen del proceso de los enfermos”.

Luego dijo que “en Lerdo tenemos 90 casos activos, de acuerdo a la relación que fue proporcionada al ayuntamiento por las autoridades sanitarias, teniendo además identificadas las comunidades rurales y colonias urbanas en donde se encuentran dichos casos, lo que nos ha permitido realizar una permanente vigilancia preventiva”.

Declaró que algunas de estas comunidades, en donde se han presentado casos positivos, son Alvaro Obregón, Villa Juárez y en el norponiente del área urbana.

Por último, aseguró que “Lerdo forma parte de la zona conurbada, de ahí que la movilidad de nuestra gente sea intensa y permanente, ya que todos los jefes de familia deben salir en busca del sustento familiar, sin importarles al riesgo a que se exponen”.

Por otra parte, el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que a pesar del cambio en el semáforo sanitario, se mantendrá una vigilancia permanente en los paseos públicos del área rural, con la finalidad de evitar grandes concentraciones, lo que derivó el pasado fin de semana en el retiro de los tianguis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here