Ya con bajos riesgos de contagio, reinstalaron bancas en Plaza de Lerdo

0
173

Lerdo, Durango a 24 de Agosto de 2020.- Empleados del Departamento de Parques y Jardines de Lerdo, concluyeron ya la reinstalación de ochenta bancas públicas en la Plaza de Armas, las cuales habían sido retiradas desde el pasado 8 de junio por la pandemia del coronavirus y resguardadas en la Plaza de Torres “Alberto Balderas”.

Juan Martínez, titular de la mencionada dependencia, dijo que fue en esta forma como se le dio cumplimiento a las indicaciones giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Se recordó que el jefe de la comuna había anunciado la reinstalación de las citadas bancas, luego de que el estado de Durango entrara al semáforo naranja.

Sobre este particular, comentó el edil “nos han regresado al semáforo naranja, lo que habla de que ya ha disminuido el riesgo de contagio en la región, de ahí que se hayan reinstalado las bancas en nuestro principal paseo público”.

Declaró el funcionario que permanecerá en contacto con el titular del Departamento de Prevención Social, a efecto de aplicar las sanitizaciones que sean necesarias en las mencionadas bancas, para que estas no se conviertan en un foro de contagio para los lerdenses y se habrá de vigilar que los paseantes respeten la sana distancia en sus diarios paseos por este lugar, así como el uso obligatorio del cubre-boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here