Vota PRI a favor de Guardia Nacional

0
1104

Ciudad de México a 17 de Enero del 2019.- En voz del diputado Rubén Moreira, el PRI votó a favor de la creación de la Guardia Nacional, para construir un México más próspero, unido, en paz y armonía.

En sesión de este miércoles, donde se aprobó por mayoría la creación de esta figura, el legislador de Coahuila recordó que aunque se han endurecido las penas y se ha transformado el sistema judicial, la inseguridad y la violencia siguen a la alza.

Así, de voz del Diputado Rubén Moreira, el PRI dio su voto a favor de la creación de la Guardia Nacional, la cual se construyó después de muchas horas de análisis, consulta y debate.

“Queremos entregarle a los mexicanos”, explicó ante Tribuna Rubén Moreira, “una institución de carácter civil, con doctrina policial, disciplina militar y compromiso social que enfrente el reto de traer la tranquilidad a las grandes ciudades y a las pequeñas poblaciones del país.

Rubén Moreira recordó que detrás de la conformación del texto se dio un ejercicio democrático y de apertura, con ricas y aleccionadoras audiencias de consulta.

“Nosotros no regateamos nada al esfuerzo por la paz”, señaló Rubén Moreira, “pero también de decirle a la nación que para lograr ese anhelo, se requieren, además, de la Guardia Nacional, políticas públicas que reconstruyan el tejido social, promuevan el crecimiento, alienten la armonía y privilegien la coordinación y cooperación entre autoridades.

“Le decimos respetuosamente al Ejecutivo Federal, a los gobernadores y a los alcaldes, que si no fortalecemos las policías estatales y municipales, no va a llegar la paz. Les pedimos que en materia de seguridad, no haya diferencias partidarias y mucho menos competencias estériles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here