Voces Irritilas brindó un homenaje póstumo al periodista René de la Torre Rodríguez

0
249

A través de un video se mostró la trayectoria periodística de De la Torre Rodríguez, posteriormente colegas que convivieron como reporteros y amigos con él dieron a conocer parte los comienzos de este gran comunicador.

En este mensaje, destacaron que René De la Torre Rodríguez, comenzó a los 16 años de edad su actividad en el periódico La Opinión, luego participó en la creación del periódico El Sol de Durango, que luego pasó a ser El Sol de La Laguna, hoy NOTICIAS; regresó de nueva cuenta como reportero a La Opinión, para luego trabajar en El Siglo de Torreón, donde gracias a su experiencia y responsabilidad se convirtió en el primer Jefe de Información de esa casa editora, para luego crear su propio medio de comunicación Extra de La Laguna, el 11 de mayo de 1992 donde fungió como Director General hasta el día de su muerte, el pasado 13 de abril.

Además de este homenaje, Joel Cobos, presidente de Voces Irritilas brindó un informe acerca de lo que la Asociación ha desarrollado durante este 2018.

“Voces Irritilas, A. C.”, pertenece a la Red de Periodistas del Noreste, así como a la Red Rompe el Miedo; de igual manera ha realizado manifestaciones pacíficas contra la violencia contra los periodistas en México; también ha realizado diversos cursos de profesionalización a periodistas de la región, con los cuales busca actualizar en diversos temas a quienes dedican su día a día a la búsqueda de la noticia”, indicó.

Informó que además la Asociación participó en el Foro ‘Escucha Laguna’, el cual es convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo dijo que Voces Irritilas cambiará de estructura, pasando de ser una asociación a un colectivo, esto con la intención de generar mayor democracia dentro de la organización, así como mayores proyectos que contribuyan al gremio periodístico de la región.

Finalmente dentro de las actividades, se llevó a cabo la presentación del libro “Las guerras ocultas del narco” del periodista Juan Alberto Cedillo.

En este texto, mediante una investigación documental profunda, Juan Alberto Cedillo ofrece una información inédita que aclara preguntas fundamentales de la lucha que desgarra, con saña particular, el norte de México.

La base de ‘Las guerras ocultas del narco’, explicó el autor, son los propios testimonios de los capos, ofrecidos en México y Estados Unidos.

En sus relatos, la obra explica una de las mayores heridas del país, al tiempo que desmontan algunos de los mitos más arraigados en torno al narcotráfico y los cárteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here