«Vivimos tiempos difíciles que se atenúan con la ayuda del Gobernador»: Homero Martínez

0
119

Lerdo, Durango a 14 de Mayo de 2020.- En representación de las familias laguneras de Durango, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradeció al gobernador del estado, José Aispuro Torres y a su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, las múltiples atenciones que ambos han tenido en favor de los que menos tienen.

Esto sucedió durante la ceremonia de arranque del programa denominado “Apoyos Alimentarios por el COVID-19”, celebrada en el estacionamiento del museo Acertijo, con la finalidad de entregar más de 65 mil despensas entre las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en los doce municipios que forman parte de la Comarca Lagunera de Durango.

El alcalde de la Ciudad Jardín, dijo en su mensaje “hoy nos ha tocado vivir como gobierno etapas difíciles, muy atípicas, primero por el tema de la sequía que afecta a todo nuestro estado y ahora esta contingencia del coronavirus, en donde tenemos que afrontar retos y nuestro mandatario, como jefe político en la entidad, ha dado la cara, sin contar con ningún recurso extraordinario del gobierno federal”.

Al formar parte de funcionarios que dieron el tradicional “banderazo” de salida del convoy con los apoyos alimentarios, Martínez Cabrera agradeció ante el micrófono y

representantes de los diferentes medios de comunicación, los grandes beneficios que siempre ha traído para los habitantes de La Laguna de Durango.

Luego sostuvo: “hoy nuestro gobernante ha tenido que sacrificar algunos programas sociales para poder atender esta pandemia del COVID-19, por ello quiero decirle a nuestra primera autoridad en el estado, muchas gracias a nombre de Lerdo, porque es de sabios reconocer los apoyos que de manera permanente se nos han estado entregando”.

Enseguida enumeró “el sacrificio hecho en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal –FISM-, otorgando el estado a los 39 municipios sus recursos, de los cuales correspondieron a Lerdo 7.5 millones de pesos y con la mezcla de recursos que haremos, estaremos en la posibilidad de ejecutar obras de agua potable, electricidad y drenaje”.

Habló después de la firma de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Estado –Secope- que facilitó maquinaria para rehabilitar 60 bordos de abrevadero que permitirán el almacenamiento de agua en temporada de lluvias y ahora este programa alimenticio que a miles de familias les permitirá subsistir hasta la reanudación de las actividades normales.

Por ello, puntualizó: “muchas gracias a usted señor gobernador y a su esposa por visitarnos, siempre con muy buenas noticias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here