«Visten» vialidades, monumentos y edificios de Gómez Palacio con los colores patrios

0
109

Gómez Palacio, Durango a 02 de Septiembre de 2020.- A través de la Dirección de Servicios Públicos, la administración que encabeza la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, conmemora el mes patrio con la decoración e iluminación de los principales monumentos y edificios públicos.

Leopoldo Jiménez Mercado titular de la mencionada dependencia, manifestó que el objetivo principal es “vestir” la ciudad con los colores patrios, tal y como es ya costumbre, aunque sin realizar gastos excesivos.

“Para lograr tal fin, hemos reutilizado la mayoría de los materiales del año pasado y se adquirieron únicamente los necesarios para suplir los que se encontraban dañados, invirtiendo un total de 68 mil 500 pesos”, apuntó.

Los trabajos de decoración e iluminación, comenzaron durante la última semana del pasado mes de agosto, por lo que a partir de la noche de este martes se pudo contemplar la fachada de la presidencia municipal con mamparas alusivas, logotipos iluminados y esculturas en tercera dimensión.

Lo mismo se podrá observar, dijo, en el camellón central del bulevar Miguel Alemán, con estructuras iluminadas, desde la entrada de la vecina ciudad de Torreón hasta la calzada J. Agustín Calzada Castro y también sobre el puente peatonal de la avenida Victoria, frente al monumento de los Niños Héroes.

La emblemática Torre Eiffel, hizo notar, será iluminada de verde, blanco y rojo, mientras que los puentes peatonales de las entradas a Gómez Palacio, también se alumbrarán con estructuras alusivas.

Por último, Jiménez Mercado manifestó que estas decoraciones permanecerán durante todo el mes de septiembre y su correcto funcionamiento queda a cargo de la dependencia a su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here