Visitan brigadas de salud del IMM al campo gomezpalatino

0
165

Gómez Palacio, Durango a 12 de Junio de 2019.- Durante sus visitas al campo gomezpalatino, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, así como de la Dirección Municipal de Salud realizaron una exitosa brigada médica en el ejido Cuba, llevando múltiples beneficios a los habitantes de esta comunidad rural, tanto de índole preventivo como reactivo, buscando mejorar su calidad de vida.

La petición de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que se apoye a todas las mujeres del campo con este tipo de campañas, a fin de que preserven su salud, que cuiden su bienestar personal y lo trasciendan hacia sus familias, pues son la base social más importante y es necesario apoyarles para lograr el cometido de la salud para las mujeres.

Fueron decenas las mujeres atendidas en esta brigada de salud que organizó el IMM, en donde se realizaron diferentes pruebas preventivas para detectar posibles casos de papiloma, cáncer de útero y hasta vacunación preventiva de este virus.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con cabecera en Gómez Palacio presentó personal especializado para esta brigada de salud con, Papanicolaou, pruebas rápidas, vacunas para niños y adultos mayores, corte de cabello, regalando papilla, ácido fólico, pastillas anticonceptivas y preservativos, además de las labores desarrolladas por el Centro de Control Animal en el Municipio que aportó también vacunas para perros.

La importancia de la prevención fue el tema de esta importante brigada, en la que se buscó llevar a cabo la concientización de las mujeres acerca de su salud, así como de sus posibilidades de reproducción y de contraer también enfermedades venéreas, así como de padecimientos crónico – degenerativos como la diabetes y la hipertensión.

En ellas se realizaron también algunos trabajos por parte de alumnas de Centros de Desarrollo en el ramo de la belleza, realizando cortes de cabello, así como aplicación de algunos accesorios para las damas.

En el ámbito de la salud reproductiva, se entregaron preservativos y pastillas anticonceptivas a mujeres que así lo solicitaron, así como pruebas de detección de

enfermedades, mencionó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here