Visita «Cobrita» Luna a Marina Vitela y elogia apoyo de su administración al deporte

0
139

Gómez Palacio, Durango a 19 de Noviembre de 2020.- La nueva Campeona Mundial de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, Yulihan “Cobrita” Luna, destacó el importante apoyo que se le brinda al deporte  por parte de actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, en la reunión que ambas sostuvieron y en la que la presidenta municipal manifestó el orgullo de ambas por ser gomezpalatinas y mujeres triunfadoras.

La jefa de la comuna se reincorporó la mañana del miércoles a sus actividades, luego de haberle resultado hace como quince días positiva la prueba del covid-19 que la mantuvo en aislamiento las dos últimas semanas, reiniciando su agenda con la recepción en el palacio municipal de la recién confirmada monarca mundial por parte del CMB.

“Quiero darle las gracias por todo el apoyo que nos brindó en la preparación; la verdad que le estoy muy agradecida”, comentó la pugilista profesional a la primera autoridad para agregar después: “es algo hermoso el que usted esté apoyando el deporte porque lo necesitamos, tanto niños como jóvenes”.

Al recibir a la boxeadora que le arrebató el título de Mariana “La Barby” Juárez, Vitela Rodríguez la felicitó por esta importante victoria que de manera inobjetable, y pese a las protestas de la ahora excampeona, obtuvo la noche del 31 de octubre, triunfo que le acaba de ser confirmado por el Consejo Mundial de Boxeo y cuyo trabajo fue el resultado del esfuerzo que realizó su equipo encabezado por su progenitor.

“Cobrita” Luna, en la amena charla que sostuvo con la edil, detalló las acciones que se hacen en su lugar de entrenamiento a favor de los niños y jóvenes, por lo que Alma Marina elogió la labor social que realizan al motivar a niños y adolescentes a realizar la práctica de diferentes ramas del deporte, actividades que impulsa de manera decidida la administración que encabeza.

Vitela Rodríguez calificó a Yulihan como un gran ejemplo para las nuevas generaciones, externando el orgullo que todos los gomezpalatinos sienten por su triunfo, que además representa los esfuerzos de las mujeres del municipio.

Finalmente la edil dijo que además de fortalecer el deporte, la cultura y la educación en Gómez Palacio, es parte del compromiso que se tiene con los ciudadanos del futuro, por quienes mantiene un fuerte ritmo de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here