Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a uno de los detenidos por la masacre en Reynosa, Tamaulipas

Tamaulipas a 29 de junio de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan Balderas Rodríguez, uno de los presuntos implicados en la masacre en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 19 muertos en diferentes puntos del municipio.

En un comunicado, la institución informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), se obtuvo la medida judicial por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.

La FGR aseguró que, tras llevar al imputado a un control de detención, se decretó legal la intervención de los elementos que lo capturaron, por lo que se dictó la vinculación a proceso tras una valoración de datos de prueba.

Como medida cautelar, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila. Asimismo, se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

El domingo, otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas un jefe de plaza del Cártel del Golfo, por su probable participación en los ataques armados del pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A través de un comunicado, se indicó que entre los detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien las autoridades identifican como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

En la detención también se aseguraron ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres (dos de ellas de alto poder), más de tres mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas, equipamiento táctico y un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

La masacre en Reynosa, que dejó 19 muertos, se debió a una pugna entre las células delictivas “Los Ciclones”, “Los Metros” y “Los Escorpiones”, todos afines al Cártel del Golfo, por un posicionamiento territorial.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: