Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a “El 18”, presunto responsable de la masacre de la familia LeBarón

Ciudad de México a 12 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este martes la vinculación a proceso en contra de Uriel Lorenzo Valle Domínguez, alias “El 18”, por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y por ser uno de los presuntos responsables de la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

La FGR informó que en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se ubicó un domicilio en Chihuahua, relacionado con Uriel “V”, por lo que se solicitó ante el juez una orden de cateo.

Tras dicho cateo se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Valle Domínguez en Chihuahua, Chihuahua.

“En dicha acción se logró además el aseguramiento de aproximadamente nueve mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares”, informó la dependencia en un comunicado.

“Como consecuencia de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Uriel “V”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada”, indicaron.

Uriel Lorenzo Valle Domínguez, alias “El 18“, es integrante del grupo delictivo “La Línea”, y jefe de plaza en Nuevo Casa Grandes, Chihuahua.

“El 18” era el encargado de los puntos de distribución, de los “halcones” y de la comunicación con las otras plazas de la organización criminal, así como con diversas autoridades, desplegadas en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El activista Adrián LeBarón, en una publicación en sus redes sociales, solicitó a las autoridades estar presente en la audiencia inicial de Valle Domínguez.

El pasado 10 de abril, elementos de la FGR detuvieron a Candelario “N”, alias el “Coma Santos”, comandante de la organización delictiva de La Línea, persona relacionada con la masacre de la familia LeBarón. Y este domingo, la FGR obtuvo la vinculación a proceso contra Jesús “P”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: