Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos presuntos implicados en balacera en hotel de Quintana Roo

Quintana Roo a 15 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a dos probables participantes de la balacera ocurrida el pasado 4 de noviembre en una playa de Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos. 

La dependencia estatal informó que los dos sujetos fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de tres víctimas. 

En la balacera, dos personas del sexo masculino murieron y otra persona resultó lesionada. 

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que tras valorar la evidencia, el juez de control determinó prisión preventiva oficiosa para los dos imputados y dio como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detalló que uno de los detenidos es investigado como autor material y el otro como autor intelectual, pues el primero condujo uno de los vehículos que trasladó al grupo agresor y el otro imputado ordenó realizar la balacera en Puerto Morelos desde el interior del CERESO. 

Agregó que las investigaciones continuarán en contra de otros participantes.

El pasado 4 de noviembre, en una playa cercana a los hoteles Azul Beach Resort y Hyatt Ziva, 15 hombres armados ingresaron a través del estacionamiento de uno de los complejos y en medio de la playa de la Bahía Petempich dispararon contra dos integrantes de un grupo rival, presuntamente narcomenudistas, y luego huyeron en una lancha. Ambas personas murieron.

En días anteriores, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que la balacera registrada en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, en Puerto Morelos, fue un ataque entre bandas delincuenciales y que uno de los grupos llegó por mar.

Se trata del segundo enfrentamiento que ocurre en menos de un mes entre presuntos grupos de la delincuencia organizada que operan en Quintana Roo, ya que a finales de octubre hubo una balacera en un bar de Tulum que dejó a dos turistas extranjeros muertos y otros tres lesionados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: