Press "Enter" to skip to content

Vinculan a cientos de ciudadanos con empresas de la región en el Empleatón 2021

Gómez Palacio, Durango a 22 de octubre de 2021.- Se llevó a cabo el Empleatón 2021 Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), de la mano del Ayuntamiento de Gómez Palacio y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) con la finalidad de vincular a buscadores de empleo y empresas, mismo que Fundación Teletón realizó simultáneamente a nivel nacional.

Fue encabezado por Gabriel López Ortega Magallanes. director general del CRIT Durango, quien agradeció a la presidenta Marina Vitela que siempre se ha sumado a las diferentes actividades que han realizado para beneficio de los niños que ahí se rehabilitan, con el compromiso de trabajar siempre en equipo para obtener mejores resultados.

Destacó que uno de los efectos de la pandemia del Covid-19, además de cobrar la vida de miles de personas en el país, ha sido el impacto negativo en la economía de las empresas del país y por lo tanto de las familias, ya que muchas de ellas perdieron sus empleos, los cuales son fundamentales para el bienestar y la calidad de vida que los miembros de ellas se merecen.

En representación de la presidenta municipal Marina Vitela, acudió el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Gerardo Berumen Torres, quien fue uno de los principales aliados en la organización de esta jornada de vinculación laboral, al contar ya con la experiencia de la realización de ferias de empleo con las empresas de la región.

La meta a nivel nacional del Empleatón es lograr que se cubran al menos mil puestos de trabajo distribuidos a lo largo de toda la República Mexicana. A nivel local se tiene el objetivo de 50 puestos de trabajo concretados, aunque se espera superarla considerablemente ya que se cuenta con más de 400 vacantes ofertadas por medio de las empresas.

Por su parte, Gerardo Berumen destacó que en el gobierno que encabeza la presidenta Marina Vitela se busca siempre brindar apoyo e incentivar todo tipo de causas benéficas, pero también a los empresarios para mejorar la economía de todo el municipio; es por ello que se involucran a este trabajo como lo es esta estrategia nacional del Empleatón.

Finalmente, el director de Juventud en Gómez Palacio, dijo que lo más importante es facilitar a la ciudadanía la comodidad de acercarse a varias empresas que además son reconocidas y formales, con vacantes diversas para que tengan varias opciones y logren colocarse; además, el municipio puede sumar a su objetivo de generar más y mejores empleos para la población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: