Vilma Ale Herrera y Educación premian a participantes del Concurso «Altares y Ofrendas del Día de Muertos»

0
1986

Gómez Palacio, Durango a 07 de Noviembre de 2018.- Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, aplaudió el esfuerzo de alumnos, maestros y directivos que tomaron parte en el concurso “Altares y Ofrendas del Día de Muertos”, celebrado al mediodía de este martes en la Plaza Principal de la Ciudad.

El evento unió a 12 planteles educativos convocados tanto por el DIF como por parte de la Subdirección de Educación del municipio, y tras una intensa jornada previa de preparación los altares quedaron listos para exponerse al público y someterse al escrutinio de los jurados, entre los que estuvo doña Vilma Ale de Herrera y su equipo de colaboradoras en la institución, además del regidor Fermín Cuéllar González y el responsable de Educación, Erick Arzola.

Así, se alzó con el primer lugar la escuela primaria “Año de Francisco Villa, de la colonia José López Portillo; el segundo sitio fue para la Escuela Secundaria Técnica 68, que se ubica en la colonia Armando del Castillo Franco; y el tercer lugar fue concedido a la primaria Francisco Sarabia, localizada en el sector Centro de la ciudad. En reconocimiento a su esfuerzo recibieron cheques por las cantidades de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que la exposición de altares lució de manera significativa por la calidad de cuidado al detalle y empeño de los equipos participantes, quienes además dieron una bien informada exposición de su trabajo de diseño de altares y tipo de ofrendas así como el planteamiento de sus motivaciones para elegir a los personajes honrados en cada altar. Entre las figuras homenajeadas estuvieron el piloto Francisco Sarabia, Francisco Villa y otras personas reconocidos, aunque también se recordó, por ejemplo a una alumna recién fallecida o empresarios locales.

Adicionalmente se presentaron algunas manifestaciones artísticas de canto y danza con menores ataviados como catrines y catrinas, que le imprimieron alegría y mayor encanto al desarrollo de este evento, inscrito aun dentro del programa cultural “Más Vivos que Nunca”, con motivo de la pasada celebración del Día de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here