Vilma Ale de Herrera celebró «El Día Internacional de las Personas con Discapacidad»

0
290
????????????????????????????????????

Gómez Palacio, Durango a 11 de Diciembre del 2017.- A escasas horas de haberse conmemorado el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- que preside Vilma Ale de Herrera, realizó dos actividades simultáneas con menores gomezpalatinos que presentan algún grado de discapacidad.

Atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de abrir el abanico de oportunidades y desarrollo para todos los sectores de la población, especialmente de los más vulnerables, se realizaron actos alusivos en los que se busca incorporar a este segmento  a la dinámica social.

Fueron alrededor de 90 menores de diferentes colonias y comunidades del municipio los que se dieron cita en un conocido cine del municipio de Gómez Palacio, donde disfrutaron de un rato agradable de convivencia y la proyección de una película.

Ale de Herrera, mencionó que estas actividades  fomentan  la participación  activa de las personas con capacidades diferentes, en actividades cotidianas y sencillas que en ocasiones debido a su condición, creen que no pueden realizar, o  bien sus familiares no cuentan con la posibilidad de apoyarlos.

“El DIF,  día a día, contribuye con actividades y programas en beneficio de la ciudadanía en situación vulnerable, que fomenten una mejor calidad de vida, impulsada por la iniciativa de la jefa de la comuna”, enfatizó.

Asimismo, otro grupo menor realizó un recorrido por un centro comercial ubicado en la vecina ciudad de Torreón, donde se desarrollaron convivencias entre todos los integrantes de la gran familia DIF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here